¿Por qué es efectivo el poligrafo?


El Miedo a ser descubierto genera cambios fisiológicos en el momento en que se responde con una mentira, El polígrafo con sus componentes médicos de alta precisión detectan en el cuerpo del entrevistado estas variaciones y las amplifican y evidencian en un computador a través de un Software Especializado, esto sumado a la profesionalización del operador del polígrafo obtienen una efectividad que es muy superior a cualquier otra prueba de honestidad



¿Cómo funciona?


A través de los componentes, el polígrafo, registra las variaciones Fisiológicas del individuo en un “grafico”, el cual es analizado y calificado matemáticamente, esta valoración numérica determina si la persona miente o dice la verdad.



¿Cómo se califica un examen de poligrafo?




Al efectuar el examen del polígrafo se califican registran y graban las reacciones del cuerpo como Líneas y que en su conjunto llamamos GRAFICAS; estas graficas se miden detalladamente y por separado, dando cada una un puntaje de acuerdo a sus características, estos puntajes se suman obteniendo un gran total, este gran total numérico es el que nos indica si esta persona ha mentido o no a cada pregunta del examen.



¿El poligrafo es confiable?


Solo las pruebas de ADN superan la Confiabilidad de las Evaluaciones Poligráficas que han demostrado una confiabilidad que oscila entre 90% y el 96%, según estudios hechos por las universidades de Utah y John Hopkins, acompañadas y avaladas por la Agencia Nacional de Seguridad de USA y por la Asociación Americana de Poligrafistas APA.

Las pruebas Poligráficas son utilizadas en el proceso de incorporación y verificación periódica de personal en lo referente a LEALTAD, HONESTIDAD Y COMFIABILIDAD, por todas las Fuerzas Armadas Colombianas (Ejército, Fuerza aérea, Naval y Policía Nacional), soporte que ha sido tomado por muchos países de las permanentes prácticas poligráficas efectuadas por la C.IA, F.B.I y Fuerzas Armadas norteamericanas.

En la investigación de un delito o falta grave dentro de una empresa, El METODO DEL POLIGRAFO, acorta y economiza el proceso, ya que la investigación tradicional puede ser larga, costosa y sin resultados concluyentes.



¿Es costoso realizar este examen?


Cada Prueba Poligráfica (Preempleo–Rutina) requiere una inversión de $170.000 pesos más I.V.A, a partir de Diez exámenes, se asignara un descuento del 10%.

Los exámenes Investigativos (Específicos) Demandan una Inversión mínima de $200.000 pesos más I.V.A, dependiendo del evento a investigar.

LAS PRUEBAS DE POLIGRAFO SON EL METODO INVESTIGATIVO Y DE SELECCIÓN DE PERSONAL MAS ECONOMICO Y CONFIABLE QUE EXISTE.



¿Las autoridades usan el Polígrafo?


1. todas las Fuerzas Armadas Colombianas (Ejército, Fuerza aérea, Naval y Policía Nacional) usan el polígrafo, en sus procesos de selección, rutina e investigación.
2. La C.I.A, F.B.I y Fuerzas Armadas norteamericanas, fueron las primeras en utilizar el polígrafo en sus procesos internos, ejemplo que ha sido seguido por gran cantidad de países.


Contactenos:
Celular: 315 677 27 98
Teléfono Fijo: (057) 6711852
E-mail: poligrafiadeloriente@live.com

Gerencia@poligrafiasdeloriente.com

Direccion: Calle 15 # 16-27 Oficinas: 202-203
Bucaramanga, Santander Colombia
© Copyright 2012