Pruebas Psicométricas


Durante el proceso de selección las evaluaciones psicométricas, es una herramienta que permite evaluar; Inteligencia, Personalidad, Perfil, habilidades y debilidades, y con ello identificar sus áreas de oportunidad. Estas se realizan dependiendo del puesto que va a ocupar el candidato (ejecutivo de alta dirección, jefe de departamento, secretarias, cajeras, personal de seguridad y obrero).

Pruebas de personalidad


> Test de Figura Humana o Test de Karen Machover
El dibujo de la figura humana refleja especialmente aspectos de la personalidad del sujeto relacionados con su autoconcepto y su imagen corporal. De esta forma el dibujo de una persona al envolver la proyección de la imagen de un cuerpo, ofrece un medio natural de expresión de las necesidades y conflictos del mismo. Cada vez que un sujeto gráfica una persona en esta proyección de su propio Yo que realiza confluyen: experiencias personales y sus representaciones psíquicas, imágenes de estereotipo sociales y culturales que tienen un mayor o menor peso para el sujeto, aceptación o no de su etapa vital, identificación y asunción del propio sexo, el grado de estabilidad y dominio de sí mismo.

La figura realizada debe asemejarse en sus atributos e imagen al sujeto mismo, es como que ante ella deberíamos poder decir, es igual a el/ella. Para la prueba se requiere una hoja blanca tamaño carta, sin líneas guía o renglones y un lápiz numero dos (2) con buena punta. Si el aspirante lo requiere puede utilizar borrador.


> Test Caras
Prueba que permite evaluar las aptitudes perceptivas y de atención, su aplicación es colectiva. Esta prueba perceptiva integrada por 60 elementos gráficos, que representan dibujos esquemáticos de caras con trazos muy elementales. Evalúa las aptitudes requeridas para percibir rápidamente semejanzas y diferencias con patrones estimulantes parcialmente ordenados. El carácter simple y un poco lúdico de los elementos hace que la prueba sea muy adecuada para poblaciones de bajo nivel cultural y, en cambio, resulte demasiado elemental para niveles culturales medio-altos el tiempo de realización es de 3 minutos.


> Test Valanti
El Cuestionario de Valores y Antivalores es un instrumento psicológico sistematizado que le ofrece la oportunidad de predecir la escala de valores de sus empleados y de los candidatos a formar parte de su organización y, a partir de su diagnóstico, formar grupos de trabajo congruentes con los valores que gobiernan su empresa, potenciar la formación de los empleados, fomentar una cultura organizacional y mejorar la calidad del trabajo, así como el clima del mismo. Los objetivos de esta pruebas es medir la prioridad en la escala de valores del sujeto, medir el juicio del sujeto ante una situación que se plantea desde el deber ser, mostrar el sistema de creencias que apoya la posición de valores del sujeto, comparándolo con el sistema de valores de la organización donde trabaja o del cargo que desempeña y determinar si los valores del sujeto coinciden con los de la organización donde trabaja.


> Test 16PF
Es un instrumento diseñado para la investigación de la personalidad en un corto tiempo. El cuestionario 16 FP, se basa en la medición de 16 dimensiones funcionalmente independientes y psicológicamente significativas, Los factores de la personalidad que mida el 16 FP no son únicos de la prueba sino que se insertan dentro del contexto de una teoría general de la personalidad, Esas 16 dimensiones o escalas son esencialmente independientes. La primordial característica del 16 FP que lo distingue de la mayoría de los cuestionarios para adultos es que está basado firmemente en el concepto de la esfera de la personalidad, un diseño para asegurar la cobertura de reactivos iníciales para todas las conductas que comúnmente entran en la clasificación y en las descripciones de personalidad. Así, se ha construido el instrumento no solamente con material factorial sino que también es parte de la investigación general estructurada sobre personalidad en los datos de clasificación de la vida diaria, pruebas objetivas. Los factores que se evalúan en el cuestionario son: Sociabilidad, Solución De Problemas, Estabilidad Emocional, Dominancia, Impetuosidad, Responsabilidad, Empuje, Sensibilidad, Suspicacia, Imaginación, Diplomacia, Seguridad, Rebeldía, Individualismo, Cumplimiento, Tensión.


> Test Beta
Proporciona los resultados en 5 niveles de Coeficiente Intelectual y 6 variables que son: Rapidez y anticipación (laberintos), Aprendizaje (claves), Abstracción (figuras geométricas), Observación (figuras incompletas), Atención (pares iguales y desiguales), Sentido común (objetos equivocados).



Volver a servicios...

Contactenos:
Celular: 315 677 27 98
Teléfono Fijo: (057) 6711852
E-mail: poligrafiadeloriente@live.com

Gerencia@poligrafiasdeloriente.com

Direccion: Calle 15 # 16-27 Oficinas: 202-203
Bucaramanga, Santander Colombia
© Copyright 2012